Diálogo iniciado por Francisco Pantoja sobre:

Ilustración principal del artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
FOROALFA

El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?

Ver este artículo

Retrato de Francisco Pantoja
0
Ene 2010

Es una cuestión de «actitud, lógica, principios, responsabilidad y respeto» ante el alumno. Ser consecuente y transmitir didácticamente un conjunto de conceptos aplicados a soluciones prácticas. Independiente de la disciplina que se estudie. Esto es necesario para integrar nuestras capacidades al entorno real y no universitario. Una comunidad, cada vez más globalizada a la que debemos aportar nuestro saber hacer. Dos mundos completamente distintos; podría definirse el primero como el mundo de las ideas y el segundo, como el mundo real. Todo es una cuestión de actitud y los intereses deben velar por la correcta evolución del alumno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto