Pantoja sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2426)

Diálogo iniciado por Francisco Pantoja en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Francisco Pantoja
0
Ene. 2010

Es una cuestión de «actitud, lógica, principios, responsabilidad y respeto» ante el alumno. Ser consecuente y transmitir didácticamente un conjunto de conceptos aplicados a soluciones prácticas. Independiente de la disciplina que se estudie. Esto es necesario para integrar nuestras capacidades al entorno real y no universitario. Una comunidad, cada vez más globalizada a la que debemos aportar nuestro saber hacer. Dos mundos completamente distintos; podría definirse el primero como el mundo de las ideas y el segundo, como el mundo real. Todo es una cuestión de actitud y los intereses deben velar por la correcta evolución del alumno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto