Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Madrid
España
España
Francisco Pantoja es educador, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Madrid (España), España. Es especialista en Diseño, Gráfica, Artes Plásticas. Trabaja en Educación. Ejerce la docencia en Instituciones de Enseñanza Media. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Francisco está en FOROALFA desde 2008.
Profesor de ESO y Bachillerato. Profesional autónomo vinculado al sector Educativo y Formativo, y a las industrias de las Artes Gráficas y de la Comunicación Visual.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Una silla con patas y pies
¿A qué precio sale al mercado?, ¿qué materiales?, ¿sólo despuntes de madera de Lenga? Es hermosa, algo rústica y muy semejante a anteriores. Pienso que al producir en macizo se encarece y se desaprovecha recursos. El laminado es una técnica con una optimización mejorada. A mi modo de ver, no es mobiliario para uso de personas que sufren amputaciones en piernas a no ser que usen la silla al revés, apoyando el pecho en el respaldo. El apilamiento no es del todo funcional, se desaprovecha espacio en el transporte logístico. Tampoco parece mueble liviano. Aunque, celebro el proyecto. ¡Enhorabuena!
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Es una cuestión de «actitud, lógica, principios, responsabilidad y respeto» ante el alumno. Ser consecuente y transmitir didácticamente un conjunto de conceptos aplicados a soluciones prácticas. Independiente de la disciplina que se estudie. Esto es necesario para integrar nuestras capacidades al entorno real y no universitario. Una comunidad, cada vez más globalizada a la que debemos aportar nuestro saber hacer. Dos mundos completamente distintos; podría definirse el primero como el mundo de las ideas y el segundo, como el mundo real. Todo es una cuestión de actitud y los intereses deben velar por la correcta evolución del alumno.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero