Diálogo iniciado por Marìa Eugenia Moraes sobre:

Ilustración principal del artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
FOROALFA

El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?

Ver este artículo

Retrato de Marìa Eugenia Moraes
0
Ene. 2010

POR SUPUESTO QUE EL DOCENTE DEBE SABER DISEÑAR, y estar en el mercado profesional vigente. tener experinecia laboral en lo que se refiere a diseño es fundamental, sino es imposible poder mostrar un camino que nunca se ha recorrido.

Es vital saber de que se habla cuando se exige de los estudiantes un producto, claro que en el camino todos aprendemos y eso es lo interesante y da riqueza al proceso aprendizaje-enseñanza.

jAl miso tiempo debe leer mucho y estar actualizado en todo lo referente a materiales, procesos, técnicas e instrumentos de diseño.

El diseño es multidisciplinar en su existencia

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto