Diálogo Nº 2373

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Jorge Rivadeneira
0
Ene. 2010

En cualquier rama del diseño, para poder enseñar, primero tienes que haber aprendido, luego tienes que hacer o haber hecho (pero ayer no más). Por supuesto que hay que saber de pedagogía docente, estar muy bien informado, actualizado y «andando». Como siempre les digo a los alumnos, esto no es una ciencia exacta, porque el diseño se «mueve» constantemente, al ritmo nuestro, al ritmo de cada uno de nosotros. No basta con contar nuestras experiencias, ni demostrar todo lo que hemos estudiado, hay que hacer y seguir haciendo, enseñar y seguir aprendiendo. «Aguante» el Proceso de Diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio