Diálogo iniciado por Abiu Santaella sobre:

Ilustración principal del artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

FOROALFA

El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?

Ver este artículo

Retrato de Abiu Santaella
0
Abiu Santaella
Ene 2010

Si el docente llegase a terne una actividad profesional a la par de impartir clases este tendría pos y contras:

POS:

• Transmitiría conocimientos invaluables acerca del trato con y de os clientes.

• Daría testimonio de la calidad de su trabajo y su efectividad.

• Tendría bastantes relaciones con otros diseñadores profesionales que pudieran aportar experiencias.

CONTRAS:

• Por la carga de trabajo que tienen no suelen preparar su clase, y la vuelven en una clase improvisada de charla de trabajo.

• Dejan de lado la teoría y omiten lecciones importantes.

Esto en mi experiencia de alumno y docente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sergio Aramayo
Autor:
Sergio Aramayo
Título:
¿El fin del artesanado?
Sinopsis:
El diseñador aún se comporta como un artesano que crea piezas con improntas únicas —se esfuerza por eso—, en vez de tratar de ingresar al modelo industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
25
Seguidores:
10
Retrato de Rossy L. Jiménez González
Autor:
Rossy L. Jiménez González
Título:
Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones
Sinopsis:
Ser diseñador no es fácil. Implica el sacrificio de muchas cosas, entre ellas, estar en constante desempeño, porque para un diseñador, ¿que son vacaciones?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Formar autómatas o diseñadores
Autor:
Gonzalo Tellez Liendo
Título:
Formar autómatas o diseñadores
Sinopsis:
Cuando la docencia es ejercida por quienes no conocen el diseño y su práctica, se pone en riesgo el futuro de la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
38
Seguidores:
2
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
590
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
21
Seguidores:
3422
Ilustración principal del artículo abcDesign Conference Pentagram
Autor:
Ericson Straub
Título:
abcDesign Conference Pentagram
Sinopsis:
Conferencia de la legendaria firma multinacional sobre diseño colaborativo, creativo y lubrativo, orientada a futuros profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
2

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril