Marchant sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (965)

Diálogo iniciado por Vanessa Marchant en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Vanessa Marchant
0

Todo problema de diseño, debe llevar un proceso de investigación, contextualización y maduración de conceptos, dados por la teoría. Es bueno que los alumnos vean ejemplos ya resueltos, analicen lo visto, plantearse si las soluciones fueron acertadas o no. Es por ello que como docentes está en nosotros ayudarlos, orientarlos, para que puedan encontrar una respuesta correcta (en lo posible) al tema planteado, dentro del contexto dado.

Saludos desde Mendoza !!!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos