Diálogo Nº 949

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Analia Girardi
0
Nov. 2009

En lo personal considero muy importante que el docente muestre a sus alumnos con ejemplos claros, debido a que lo que propongo es DIRIGIR la mirada del alumno sobre el tema en cuestion. Ya que les estariamos, como docentes que somos «enseñando», en este caso, como mirar

Esto significa mostrar la imagen y a la vez que se los hace observar atte lo que se les muestra, ir ejemplificando con palabras lo que deseamos hacerles que miren; por ejemplo si se esta trabajando en un ejercicio donde lo crucial es el aspecto semantico de las cosas, se puntualiza en lo importante de las sensaciones a transmitir y para ello se les puede claramente mostrar 2 imagenes tan simples como los ojos de un hombre guiñando el ojo a una mujer, y luego observar desde 2 puntos de vista panoramica distintos, esa escena desde mas lejos con las 2 posibilidades diferentes de sencacion, una sensacion es si ese hombre le guiña el ojo en una mesa de truco porque le toco como carta el As de Basto y muy distinto seria si ambos solo se cruzaron por la calle, sin conocerse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril