Girardi sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (949)

Diálogo iniciado por Analia Girardi en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Analia Girardi
0
Nov. 2009

En lo personal considero muy importante que el docente muestre a sus alumnos con ejemplos claros, debido a que lo que propongo es DIRIGIR la mirada del alumno sobre el tema en cuestion. Ya que les estariamos, como docentes que somos «enseñando», en este caso, como mirar

Esto significa mostrar la imagen y a la vez que se los hace observar atte lo que se les muestra, ir ejemplificando con palabras lo que deseamos hacerles que miren; por ejemplo si se esta trabajando en un ejercicio donde lo crucial es el aspecto semantico de las cosas, se puntualiza en lo importante de las sensaciones a transmitir y para ello se les puede claramente mostrar 2 imagenes tan simples como los ojos de un hombre guiñando el ojo a una mujer, y luego observar desde 2 puntos de vista panoramica distintos, esa escena desde mas lejos con las 2 posibilidades diferentes de sencacion, una sensacion es si ese hombre le guiña el ojo en una mesa de truco porque le toco como carta el As de Basto y muy distinto seria si ambos solo se cruzaron por la calle, sin conocerse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre