Diálogo iniciado por Carolina Grave sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

FOROALFA

¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Grave
0
Carolina Grave
Nov 2009

Sí, considero que se debe de mostrar modelos. Esto no significa que copien el producto, es simplemente para ampliar su conocimiento.

Tengamos en cuenta que los alumnos no son nuestra competencia, ya que si nos aislamos de este pensamiento vamos a construir mejores profesionales, cosa que en la realidad, principalmente en la Universidad donde estudié Diseño, no se aisla mucho.

Por eso insisto, a enriquecer a los estudiantes, que si uno es buen profesor sabrá cuando hubo copia y cuando fue innovador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ana María Lagos
Autor:
Ana María Lagos
Título:
Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia
Sinopsis:
Una mirada desde la profesión a un conflicto actual en Colombia: el paro agropecuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sinopsis:
¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
384
Opiniones:
422
Seguidores:
596
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
16
Seguidores:
556
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
La incertidumbre como variable del proyecto
Sinopsis:
Ante los grandes retos del futuro las escuelas de diseño tienen que preparar futuros diseñadores que no eviten la incertidumbre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Pablo Sibaja
Autor:
Pablo Sibaja
Título:
El poder de la imagen
Sinopsis:
Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
15
Seguidores:
7
Retrato de Martín Comoglio
Autor:
Martín Comoglio
Título:
¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Sinopsis:
La didáctica específica de la enseñanza del diseño debería desligarse de visiones condicionantes y deterministas, para generar marcos que nutran la autonomía reflexiva y la capacidad de visión estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
3
Seguidores:
36

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril