Olivares sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (912)

Diálogo iniciado por Ernesto Alejandro Olivares en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Ernesto Alejandro Olivares
0
Nov. 2009

Sin el ejemplo es difícil que los alumnos (sobre todo de los primeros niveles) comprendan todas las implicaciones que inciden en el desarrollo de un producto, y cuando el tema alude a un modelo de innovación, se torna más complejo, si no cuenta con material de apoyo, sin embargo, se corre el riesgo que los alumnos imiten los modelos mostrados, o solo se ocupen de dar solución a los problemas que logre identificar en dichos modelos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto