Diálogo iniciado por Ruth Herrero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

FOROALFA

¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.

Ver este artículo

Retrato de Ruth Herrero
0
Ruth Herrero
Nov 2009

Mi opinión a través de un ejemplo:

En clase. Hacemos un diseño. Yo le hago diferente. Me llama la atención: tus ideas no! Si eres directora si!. Yo quiero ser directora.

Hay una realidad más allá del docente-alumno. Hasta dónde llega la responsabilidad del docente?= Hasta donde empieza la responsabilidad del alumno.

A estas alturas, la capacidad de crítica no depende del docente. Y si es así, si logra unos clones de sus análisis, entonces estamos en lo peor!.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Piazza
Autor:
Jorge Piazza
Título:
El perfil del diseñador está errado
Sinopsis:
Es necesario operar cambios en la educación del diseño en pro de una capacitación que sirva para enfrentar la realidad laboral.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
9
Seguidores:
56
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
Contra las justificaciones forzadas
Sinopsis:
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
252
Opiniones:
300
Seguidores:
602
Ilustración principal del artículo Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024
Autor:
Manuel Ayala
Título:
Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024
Sinopsis:
La generación de estudiantes de diseño gráfico que recién está comenzando sus estudios, se graduará en 2024. ¿Qué habilidades necesitarán incorporar para poder llevar adelante una carrera laboral exitosa?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
19
Seguidores:
8
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Sinopsis:
Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
56
Seguidores:
61
Retrato de Alejandro Zapico
Autor:
Alejandro Zapico
Título:
Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Sinopsis:
Reinterpretar el sentido de nuestra profesión conlleva un cambio de actitud, no sólo frente a nuestros clientes, sino también y de manera vital frente a nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
19
Seguidores:
3

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril