Diálogo iniciado por Maria Angelica Alfonso Bellet sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

FOROALFA

¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.

Ver este artículo

Retrato de Maria Angelica Alfonso Bellet
0
Maria Angelica Alfonso Bellet
Oct 2009

Me sumo a las opiniones que aprueban el recurso de «MODELOS», trabajo en Diseño independiente y soy docente en Taller.Creo que este recurso es fundamental condiderando que somos COMUNICADORES, por lo tanto nos sumamos a un contexto determinado con nuestros proyectos, para esto necesitamos un estudio de campo y sus referentes para reconocer CODIGOS que nos permitan participar de esos contextos, sumarnos y diferenciarnos ... idealmente en forma innovadora.

Por lo demás nuestros alumnos necesitan saber «donde estan parados», por lo tanto es fundamental en terminos metodológicos.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Saber contar el cuento
Sinopsis:
Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
57
Seguidores:
204
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
59
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo «Taller de ideas» en tiempos de crisis
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
«Taller de ideas» en tiempos de crisis
Sinopsis:
Proyecto colaborativo desarrollado por la ESDIB, el IDI y la Associació de Teixidors de Mallorca para conocer de primera mano los diferentes sectores productivos de las Islas Baleares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
3
Seguidores:
336
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
19
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Retrato de Martín Comoglio
Autor:
Martín Comoglio
Título:
¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Sinopsis:
La didáctica específica de la enseñanza del diseño debería desligarse de visiones condicionantes y deterministas, para generar marcos que nutran la autonomía reflexiva y la capacidad de visión estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
3
Seguidores:
36

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero