Cárdenas sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (753)

Diálogo iniciado por Inés Ester Cárdenas en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Inés Ester Cárdenas
0
Oct. 2009

Como docente y diseñadora de profesión, estoy de acuerdo con lo expresado por la mayoría de mis colegas en este espacio, porque considero que los ejemplos colaboran en la percepción del tema y posibilitan que el alumno se nutra de la información necesaria para afrontar un desafío de diseño. Recurrir a ejemplos es una práctica que no es exclusiva de las ciencias proyectuales, debido a que por lo general, en diversas disciplinas ,se recurre al uso de ejemplos , como en la cinematografía ó en la escritura. Los ejemplos son una fuente de inspiración.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto