Parra sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1505)

Diálogo iniciado por Luis Parra en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Luis Parra
0
Dic. 2009

En la transmisión de conceptos didácticos para el diseño es necesario trabajar sobre la base de los modelos o referentes, sean estos positivos o negativos, ya, que en ese contrapunteo, es precisamente donde está la formación del criterio, fundamental para un desarrollo de principios autónomos. Si no se miran los modelos, se corre en el riesgo de la improvisación, o quizás del plagio, por eso es bueno aprender a discernir lo que funciona, de lo que no. Se trata de identificar variables, tendencias, estilos, con el único propósito de evolucionar en el diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto