Luis Parra

Luis Parra

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Luis Parra es , docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Ejerce la docencia en Unicatólica. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración. Luis está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Luis Parra

Luis Parra
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Luis Parra
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Antes que novedoso y original, debe ser atemporal y funcional, porque al igual que sucede en otras disciplinas como la música, son las ideas atemporales las que trascienden y quedan en la memoria colectiva, por encima de las modas e influencias. Además ya todo está inventado, lo que varía son los métodos para optimizar procesos.

Luis Parra
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

No existe. Pero debemos impulsar que sea una realidad. Las Asociaciones de Diseño (Locales,Regionales o Nacionales), deben establecer normas claras del juego para todo oficio que dependa del diseño, desde profesionales que ejerzan libre e independientemente, pasando por la academia, e incluyendo a las empresas del sector creativo que se nutren del mismo. Así como existe para otras profesiones.

Luis Parra
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

En la transmisión de conceptos didácticos para el diseño es necesario trabajar sobre la base de los modelos o referentes, sean estos positivos o negativos, ya, que en ese contrapunteo, es precisamente donde está la formación del criterio, fundamental para un desarrollo de principios autónomos. Si no se miran los modelos, se corre en el riesgo de la improvisación, o quizás del plagio, por eso es bueno aprender a discernir lo que funciona, de lo que no. Se trata de identificar variables, tendencias, estilos, con el único propósito de evolucionar en el diseño.

Luis Parra
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

En la construcción de una sociedad existen múltiples sentidos de ética. Trabajar para un cliente «X» no significa despojarse de un sentido estrictamente ético, en principio porque si se es un profesional se debe asumir practicamente cualquier tipo de proyecto. El punto en discordia, es que si se trabaja en perjuicio de un grupo social, se estaría agrediendo la ética por la dignidad humana, pero cuando no se es un profesional, sino un mercenario del diseño, estos valores se transgreden con absoluta facilidad.

Luis Parra
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

El concepto «pirata» tiene tanto de largo como de ancho. Existiendo alternativas como el software libre, lo que se debe hacer es propugnar por su utilización masiva, para forzar a las productoras de software comercial a reducir sus onerosas comisiones en beneficio de los usuarios. La otra alternativa es normatizar la práctica del oficio de tal manera, que todo el mundo se vea obligado a pagar por las licencias, e incluso los clientes a reconocer que el diseño es una práctica tanto o más seria que otras profesiones, aceptando pagar lo que realmente vale el trabajo. A todos nos toca por igual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio