Riveros Grospelier sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1465)

Diálogo iniciado por Carlos Riveros Grospelier en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Carlos Riveros Grospelier
1

Diría que depende de una estrategia metodológica, en la que uno administra cuando (y cuánto) mostrar modelos. Lo primero que uno motiva, al presentar el problema, es que haya una observación sensible, que como feliz consecuencia genere una reflexión «gráfica». Sin mediar modelos.

Si luego de ese proceso, existiese un estancamiento en el desarrollo de las ideas, como consecuencia de situaciones no investigadas, podría convenir revisar modelos, que en particulares ocasiones gatillan estados eidéticos significativos.

Observar, investigar, comparar, constatar, son parte del constructo de diseño.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero