Riveros Grospelier sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1465)
Diálogo iniciado por Carlos Riveros Grospelier en el artículo 
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
				

Diría que depende de una estrategia metodológica, en la que uno administra cuando (y cuánto) mostrar modelos. Lo primero que uno motiva, al presentar el problema, es que haya una observación sensible, que como feliz consecuencia genere una reflexión «gráfica». Sin mediar modelos.
Si luego de ese proceso, existiese un estancamiento en el desarrollo de las ideas, como consecuencia de situaciones no investigadas, podría convenir revisar modelos, que en particulares ocasiones gatillan estados eidéticos significativos.
Observar, investigar, comparar, constatar, son parte del constructo de diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
                
                    Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre