Diálogo Nº 28549

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y los géneros discursivos

Retrato de Miguel Nates
5
May. 2012

De acuerdo, pero entonces ¿podríamos decir que en el d.g. puede haber géneros discursivos? Me atrevo a pensar que el requisito que debería cumplir para esto es nada menos que ser una forma de lenguaje (Santaella). Así el asunto podría estar ubicado en las particularidades del d.g. como forma de lenguaje y luego revisar cuales de sus fenómenos comunicativos pueden agruparse en géneros discursivos y cuales son «textos metadiscursivos» (Steimberg) que aluden a distintos géneros discursivos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2018

Sí claro, se puede hablar de géneros discursivos en diseño gráfico, y en cualquier forma de comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio