Castro Fernández sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10256)
Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo
El diseño, ¿tiene fundamentos?

Así el diseño esté sometido a la interpretación del observador, diseñar es una actividad que tiene una fundamentación específica, a partir de la cual se gesta lo que se conoce como el alfabeto visual; que como el alfabeto de nuestras primeras cartillas de lectoescritura, posibilitó en cada uno la manera de comunicarse con los demás utilizando un sistema estable. La comprensión clara del mensaje, es la respuesta a una fundamentación objetiva y aquello definido por el gusto o la moda, está por completo por fuera de esta fundamentación.
Mas siempre queda abierto un espacio para la búsqueda.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre