Castro Fernández sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10256)

Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Ana Milena Castro Fernández
2

Así el diseño esté sometido a la interpretación del observador, diseñar es una actividad que tiene una fundamentación específica, a partir de la cual se gesta lo que se conoce como el alfabeto visual; que como el alfabeto de nuestras primeras cartillas de lectoescritura, posibilitó en cada uno la manera de comunicarse con los demás utilizando un sistema estable. La comprensión clara del mensaje, es la respuesta a una fundamentación objetiva y aquello definido por el gusto o la moda, está por completo por fuera de esta fundamentación.

Mas siempre queda abierto un espacio para la búsqueda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre