Castro Fernández sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10256)
Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Así el diseño esté sometido a la interpretación del observador, diseñar es una actividad que tiene una fundamentación específica, a partir de la cual se gesta lo que se conoce como el alfabeto visual; que como el alfabeto de nuestras primeras cartillas de lectoescritura, posibilitó en cada uno la manera de comunicarse con los demás utilizando un sistema estable. La comprensión clara del mensaje, es la respuesta a una fundamentación objetiva y aquello definido por el gusto o la moda, está por completo por fuera de esta fundamentación.
Mas siempre queda abierto un espacio para la búsqueda.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre