Diálogo iniciado por Valeria Strassera sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
FOROALFA

El diseño, ¿tiene fundamentos?

Si es que existen criterios básicos y comunes para argumentar los diseños, ¿por qué las opiniones y críticas de los diseñadores son siempre tan diversas?

Ver este artículo

Retrato de Valeria Strassera
0
Nov 2010

Lo que ocurre a mi entender es que el Diseño es algo completamente subjetivo, no es una ciencia exacta en donde 2+2 es 4. Por eso es que cada uno tiene una concepción diferente sobre una determinada pieza, independientemente del «me gusta o no». Cada uno puede abordar una arista diferente en cuanto a la etapa de investigación, y eso dará un resultado diferente en las propuestas de cada persona. Por eso es que siempre hay diversidad de opiniones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto