Diálogo Nº 10192

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Fernando Sanchez J.
0
Nov. 2010

si bien es cierto que el diseño es una gama de posibilidades en opiniones e ideas debemos tener en cuenta que queramos o no, nos regimos por normas las mismas que fundamentan nuestra profesion, y debemos conocer aquellas normas que podemos traspasar y hasta que punto hacerlo, ya que no coincido con la opinion de que en el arte todo se puede porque antes que nada no somos artistas, diseñamos para un cliente en especifico y no para nuestra satisfaccion personal...

en mi experiencia profesional los pseudo-diseñadores se escudan en que esto es arte para crear algo de su gusto aun sin ser eficaz...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril