Diálogo Nº 10153

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Xavier Vargas
0
Nov. 2010

Leo las diversas opiniones y me parece que la pregunta se ha entendido casi únicamente en el sentido de los fundamentos de «cada» diseño en particular, de la tarea de diseñar como una profesión; muy pocos han opinado desde una comprensión de los fundamentos del diseño como el basamento epistemológico de la disciplina. La pregunta por los fundamentos, creo yo, debería invitarnos a reflexionar acerca de las estructuras empírico-conceptuales que dan sustento al diseño como campo de conocimiento y no tanto como profesión aunque aquello sirva a los fines de ésto último.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio