
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: investigacion educativa
Se unió a FOROALFA: 2006
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Leo las diversas opiniones y me parece que la pregunta se ha entendido casi únicamente en el sentido de los fundamentos de «cada» diseño en particular, de la tarea de diseñar como una profesión; muy pocos han opinado desde una comprensión de los fundamentos del diseño como el basamento epistemológico de la disciplina. La pregunta por los fundamentos, creo yo, debería invitarnos a reflexionar acerca de las estructuras empírico-conceptuales que dan sustento al diseño como campo de conocimiento y no tanto como profesión aunque aquello sirva a los fines de ésto último.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre