González sobre El diseño paciente (45321)

Diálogo iniciado por Rusia González en el artículo El diseño paciente

Retrato de Rusia González
1

El diseñador debe formarse para aceptar la crítica. Es importante que esta crítica también venga del público meta, ya que dependiendo de esto, es la selección de los códigos de la comunicación en el diseño, por esto es tan importante el proceso de validación de lo que se hace, pero con el público meta. Un jefe me dijo una vez, que cambiara el diseño, porque se lo enseñó a su empleada y a ella no le gustó. Esa... no es una crítica aceptable. Hay cosas fundamentales tal y como lo indica Sebastián y son las relacionadas a una buena composición, pero hay otras que dependerán de la cultura, edad y condición del público meta. Los diseñadores debemos considerar la crítica, nuestra aliada. Felicidades Sebastiá, buen artículo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos