Diálogo Nº 5458

Diálogo iniciado en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Sergio Smirnoff
0
May. 2010

Cre que sería bueno saber cual es tu formación y experiencia para ejercer las afirmaciones que hacés. Pero si te puedo asegurar, que hay una cantidad inmensa de Diseñadores en Comunicación Visual que están en desacuerdo con lo que escribís. Que digas que diseño gráfico no es comunicación podemos charlarlo pero de ahí a que no se puede diseñar la comunicación... Creo que este tipo de pensamientos son justamente los que ayudan a confundir a la gente sobre cual es realmente nuestro objetivo como profesionales. Quizas deberías acotarte a hablar de los Diseñadores Gráficos y no sobre los DCV.

1
Retrato de Elena M Gomez R
1
Abr. 2012

creo que la afirmación del autor al poner la palabra «Imposible» quiere expresar el intento que realiza todo todo ente que tiene la intención de comunicar (decir algo especifico que espera ser captado y además comprendido) no significa que no se logre nunca, ni que funcione siempre. Es un Hecho que la comunicación es un proceso equívoco... y si no, aquí esta el ejemplo más claro... la polémica está encerrada en el uso de las palabras mas no en el contnido de estas...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio