Diálogo iniciado por Sergio Smirnoff sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación

Luciano Cassisi

El diseño no es comunicación

Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Ver este artículo

Retrato de Sergio Smirnoff
0
Sergio Smirnoff
May 2010

Cre que sería bueno saber cual es tu formación y experiencia para ejercer las afirmaciones que hacés. Pero si te puedo asegurar, que hay una cantidad inmensa de Diseñadores en Comunicación Visual que están en desacuerdo con lo que escribís. Que digas que diseño gráfico no es comunicación podemos charlarlo pero de ahí a que no se puede diseñar la comunicación... Creo que este tipo de pensamientos son justamente los que ayudan a confundir a la gente sobre cual es realmente nuestro objetivo como profesionales. Quizas deberías acotarte a hablar de los Diseñadores Gráficos y no sobre los DCV.

1
Retrato de Elena M Gomez R
1
Elena M Gomez R
Abr 2012

creo que la afirmación del autor al poner la palabra «Imposible» quiere expresar el intento que realiza todo todo ente que tiene la intención de comunicar (decir algo especifico que espera ser captado y además comprendido) no significa que no se logre nunca, ni que funcione siempre. Es un Hecho que la comunicación es un proceso equívoco... y si no, aquí esta el ejemplo más claro... la polémica está encerrada en el uso de las palabras mas no en el contnido de estas...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
24
Seguidores:
55
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
¡¿Qué joroba?!
Sinopsis:
De vuelta de Seminarios FOROALFA 2009, recordé una escena de la pelí­cula «El Joven Frankenstein» (1974), dirigida por Mel Brooks.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
3
Seguidores:
38
Retrato de Mizraim Gopar
Autor:
Mizraim Gopar
Título:
Pseudo-diseño
Sinopsis:
Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
135
Opiniones:
57
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Qué competencias debe tener un diseñador gráfico
Autor:
Isaac Castillo Vilchis
Título:
Qué competencias debe tener un diseñador gráfico
Sinopsis:
Un modelo que propone una formación profesional balanceada entre la interdisciplinariedad y la especialización.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
13
Seguidores:
8
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
87
Seguidores:
586

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril