Arce sobre El diseño no es comunicación (16692)

Diálogo iniciado por María Alejandra Arce en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de María Alejandra Arce
1
Jul. 2011

...he leído notas brillantes de tu autoría en este espacio, pero no es este el caso... Estudié en la FBA de La Plata, donde nos forman como Diseñadores en Comunicación Visual. Y eso hacemos: diseñar piezas de comunicación visual con los elementos gráficos adecuados para que nuestros clientes y sus productos, y sus potenciales consumidores-receptores intercambien, consuman, se conozcan... nadie afirma «diseño es comunicación», por eso me suena enredado y capcioso tu título... ¡lo importante es que aportamos desde el diseño a las piezas y medios de comunicación para que sea mas efectiva!

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto