Olivares sobre El diseño: la más práctica de las teorías (8607)

Diálogo iniciado por Joel Olivares en el artículo El diseño: la más práctica de las teorías

Retrato de Joel Olivares
0

Solo que abría que considerar dos situaciones la primera en la formulación de los silogismos no se puede pasar del particular al general porque esto rompe la estructura lógica fundamentada. Cuando expresa que todo diseñador en su quehacer, por el hecho que el proyecto se puede plantear como una hipótesis y comprobarlo con la práctica, no se puede inferir que esto sea ni por casualidad un acción teórica. Solo es teoría cuando se escribe y comunica un descubrimiento sobre causas y efectos que produce el acto de hacer que implica el estado de conciencia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Qué es y qué implica la investigación en Diseño
En los últimos años ha habido un creciente interés por el diseño como práctica académica. Este artículo aborda posibles enfoques de la investigación en diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre