Diálogo Nº 63

Diálogo iniciado en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?

Retrato de Roxana Del Rosso
5
Jul. 2009

La actividad del diseñador ha influido en el entorno de la vida de una manera altamente impactante. El impacto generado no siempre ha «mejorado el mundo». Para que el diseño pueda hacer mejor al mundo, los diseñadores debemos asumir compromisos con la calidad de vida, la salud y el ambiente, con parámetros medibles y cuantificables. El diseño que haga mejor al mundo debe tener presencia, aunque no sea visible, en la organización de la producción, en la participación en espacios de decisión política y de desarrollo tecnológico; así como en el trabajo inter y pluridisciplinario. Este compromiso debe asumirse desde la formación de grado en las Universidades y centros de estudios de diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El arquitecto ¿es un investigador social?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque El arquitecto ¿es un investigador social? Hacer proyectos arquitectónicos que destacan los palafitos, con nuevos conceptos y reinterpretaciones, es una muestra de poca profundidad en el análisis de la necesidad social.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio