Diálogo Nº 33548

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Karina Carrasco
0
Ene. 2013

En lo personal, consideró que este es un tema de mucha polémica puesto que el arte y el diseño siempre se encontrarán ligados. A mi parecer, el diseño tiene una parte esencial gracias al arte pues es el que permite producirlo y es por tal que se pueda considerar iguales. Sin embargo la diferencia es que el diseño responde a las especificaciones de un cliente y el diseñador únicamente trabaja como puente para crearlo, mientras que el arte es meramente perteneciente al artista y puede o no ser de agrado de los demás. En fin creo que el Diseño no equivale al grado del arte pero si es parte de él.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio