Diálogo Nº 21931

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño está amenazado?

Retrato de Rogmy Armas
0
Ene. 2012

-Coincido contigo Edgar, nos educan para ser empleados y es difícil quitar eso de encima, creo que el enfoque de casi todas las escuelas es que vamos a ir a una empresa de publicidad.

-No tengo fe en las escuelas, sino en los colectivos e individuos que la conforman.

-En cuanto a lo que dice Ana, dudo mucho que un profesor pueda captar y pulir el «talento» de un individuo, lo que si puede es prepararlo para el mundo real fuera de la facultad (creo).

Creo que la palabra clave es ser exógenos, el mundo tiene que ver nuestro trabajo, entenderlo y quererlo, no los diseñadores. Gracias por comentar

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio