Diálogo iniciado por Esteban Acevedo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

FOROALFA

¿El diseño es una actividad «pirata»?

Una realidad de la profesión de la que poco se habla: la gran mayorí­a de los diseñadores desarrolla su profesión con herramientas y recursos pirateados (software, tipografí­as, fotos, ilustraciones, etc.).

Ver este artículo

Retrato de Esteban Acevedo
0
Esteban Acevedo
Sep 2009

Nosotros como diseñadores debemos tener en cuenta que la mayoría de cosas que hacemos no son de invención propia; siempre utilizamos recursos y nos basamos en algo ya inventado. En muchos casos reinventamos. Ahí es donde actúa nuestra creatividad, de nosotros depende complicar o simplificar las cosas, pero siempre los recursos que utilizamos son de alguien más, que a su vez lo tomo de otra fuente. Por otro lado los fabricantes de software saben y en algunas ocasiones crean licencias especiales para estudiantes, porque ellos mismos reconocen que sus licencias son muy costosas. Diseño NO «pirata».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
27
Retrato de Daniel Wolkowicz
Autor:
Daniel Wolkowicz
Título:
Encuentro de dos mundos
Sinopsis:
Problemáticas entre la realidad y la virtualidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
La copia en los juegos sociales
Sinopsis:
El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
20
Seguidores:
22
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Autor:
Oskar Santamaría
Título:
Radiografía de un Post-it
Sinopsis:
Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril