Herrera Pellizzari sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (430)

Diálogo iniciado por Roberto Herrera Pellizzari en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Roberto Herrera Pellizzari
0
Sept. 2009

La alternativa real para que cambiar esta situación está en el software libre. Si bien, aún no tiene las prestaciones del software privativo, la forma de desarrollo necesita del uso de los diseñadores para generar más y mejores servicios. Es decir, en la medida en que usemos software libre y aportemos como diseñadores al desarrollo de este, las herramientas libres avanzarán hacia la perfección dada por la opinión de la masa. El problema es la disposición de los diseñadores de cambiar su mentalidad hacia lo «open source» e iniciar el circulo vicioso de mejorías que estos programas necesitan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto