Diálogo Nº 427

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Pedro Gutiérrez
0
Pedro Gutiérrez
Sept. 2009

Antes que nada amiga Marina, es probable que tengas una inspección si llega este artículo a ojos de los inspectores, ya que tu declaración aparece con nombre y apellidos. 

Entrando al tema, a mi no me parecen excesivamente caros estos softwares. Lo que me parece barato es el precio al que se vende el diseño. Nosotros mismo y la competencia desleal son/somos los verdugos de la profesión.

Deberían de existir colegios oficiales como los de Medicina, Abogados, Arquitectos, Psicólogos, etc., que regulen el mercado profesional y que impongan un precio mínimo. El diseño es economía.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril