Gutiérrez sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (427)

Diálogo iniciado por Pedro Gutiérrez en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Pedro Gutiérrez
0
Pedro Gutiérrez
Sept. 2009

Antes que nada amiga Marina, es probable que tengas una inspección si llega este artículo a ojos de los inspectores, ya que tu declaración aparece con nombre y apellidos. 

Entrando al tema, a mi no me parecen excesivamente caros estos softwares. Lo que me parece barato es el precio al que se vende el diseño. Nosotros mismo y la competencia desleal son/somos los verdugos de la profesión.

Deberían de existir colegios oficiales como los de Medicina, Abogados, Arquitectos, Psicólogos, etc., que regulen el mercado profesional y que impongan un precio mínimo. El diseño es economía.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio