Diálogo iniciado por María Alejandra Rioja Paz sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es importante?

Heleno Almeida

¿El diseño es importante?

En 1997 Steve Jobs volvió al cargo de CEO en Apple, y cuando le preguntaron qué haría para salvar a Apple, respondió: «Diseño».

Ver este artículo

Retrato de María Alejandra Rioja Paz
0
María Alejandra Rioja Paz
Jul 2016

Él artículo nos lleva a la conclusión de que no se le ha dado la importancia debida al diseño, y quienes sí, han obtenido grandes triunfos como el de Jobbs con Apple.

Obviamente los artículos, sean de Motorola u otra marca también han diseñado modelos para sus móviles, pero no de manera idónea, es decir que podemos empezar a hablar de un buen y un mal diseño; quienes estudian y ejercen carreras relacionadas al diseño pueden caer en las críticas de que solo hacemos dibujitos, es por esto que debemos mostrar que nuestro trabajo no se trata de hacer figurillas sino que cada cosa que coloquemos tenga un argumento sólido.

1
Retrato de Heleno Almeida
17
Heleno Almeida
Jul 2016

Lo que muchas empresas que utilizan el diseño no está dando la debida importancia, y muy a menudo este trabajo para diseñar objetos a los departamentos de ingeniería. Los ingenieros son buenos diseñadores de máquinas, no objetos para interactuar con la gente. Este es el secreto del éxito del diseño de productos a base de manzana: considera el punto de partida siempre que el usuario. Gracias por su opinión.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2016

Creo que no hay una idea correcta de lo que llaman diseño. No se puede decir que las computadoras antes de Jobs y Apple no tenían diseño, claro que lo tenían, quién hizo posible que las computadoras tomaran el tamaño propicio para el escritorio y no que ocuparan toda una habitación o varias fue Olivetti, incluso el color beige claro y el diseño elegante de los italianos, no fue diseño de Jobs. También había diseño por los componentes tecnológicos, por los programas, la tecnología, todo eso es diseño. ¿Cómo se ponen a decir que Jobs si hizo buen diseño y que antes no lo había? claro que lo había. Diseño y ciencia es lo que había ANTES. ¿Qué en realidad aportó Jobs? en el diseño de tecnología practicamente nada, todo lo tomaron de Olivetti, IBM, HP, XeroxPARC, Motorola, Intel y demás. Y en diseño exterior de los italianos y alemanes. Han creado heroes falsos y una serie de mitos que tiene seguidores entre aquellos que les hace falta Mac más para parecer y no para ser y hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
29
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Autor:
Alegre Industrial
Título:
Muebles flexibles
Sinopsis:
Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
3
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
16
Seguidores:
494
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
114
Seguidores:
3815
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1877

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre