Diálogo Nº 47490

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es importante?

Retrato de Alejandro Chavazza
0
Jul. 2016

Creo no comprender bien la nota, el título pone "Debate: ¿El diseño es importante?" pero a continuación, el texto solo habla de la genialidad de Steve Jobs y la innovación tecnológica (Casi como que me quisieran vender un iPhone 11 años después). aquí no hay ni debate, ni se habla de diseño.

El iPhone no logró ser un producto revolucionario sólo por su diseño, fue el producto en SI, un cambio total del paradigma de lo que era un teléfono para la época.

En general en los tiempos que corren me parece que hay una banalización total del termino "diseño". Diseño no es una "cosa" que se le agrega al producto, es la solución de los posibles problemas que pueda presentar.

Un mal producto con "buen diseño" sigue siendo un mal producto.

3
Retrato de Heleno Almeida
17
Jul. 2016

Me gusta citar de Apple, ya que son las grandes empresas que dan el diseño tiene un papel importante en la cadena de decisiones de la empresa. Muy pocas empresas tienen su gestión del diseño.

Creo que este es el punto a tratar.

Gracias por su opinión!

0
Retrato de Alejandro Chavazza
0
Dic. 2016

ya paso cierto tiempo desde el desarrollo de este articulo

podemos seguir diciendo que Apple tiene una gestion "diseño-centrista"?

http://www.fcp.co/images/stori...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio