Salas Cázares sobre ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño? (49763)

Diálogo iniciado por Alejandro Salas Cázares en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Retrato de Alejandro Salas Cázares
0

En mi opinión el diseño industrial (hablando de mi profesión), se compone de varias etapas y herramientas, el dibujo lo considero una herramienta para la etapas como bocetaje, idealización, entre otras y en mi opinión la técnica de dibujo que se le inculque o que prefiera cada diseñador termina por no tener importancia si el resultado es el esperado, por lo general los bocetos rápidos los realizo con lápiz y papel, los mas detallados con tableta gráfica.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre