Loyola sobre El diseño en las etiquetas de vino (48970)

Diálogo iniciado por Ana Loyola en el artículo El diseño en las etiquetas de vino

Retrato de Ana Loyola
0
Jul. 2017

La etiqueta es lo más importante del vino ya que en ella tiene información como lugar y denominación de origen, tipo de uva, aromas y sabores del vino, incluso maridajes. Año de cosecha y hasta casa vinícola. Lo primero que hace el consumidor (promedio) es ver la etiqueta para darse una idea de qué es lo que va a comprar. Existen concursos de diseños de etiquetas de botellas de vino y principalmente se realizan en Europa. Son muy interesantes y lo que me llama la atención es que hay etiquetas sumamente atrevidas que llevan vinos a pesar que son casas que pueden llevar centurias siendo vinícolas.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Jul. 2017

No, perdón pero creo que lo más importante es el vino, el producto. Ya después viene todo lo demás.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero