Arteaga sobre El diseño como herramienta económica y social (28164)

Diálogo iniciado por Anyelina Arteaga en el artículo El diseño como herramienta económica y social

Retrato de Anyelina Arteaga
0

Chile es un país que no se atreve a mostrar sus ideas, habitualmente se son criticadas o tratadas de absurdas sin darle un mayor análisis solo se miran y se dejan pasar las graficas en las vías se observan solo como una obra de arte mas de nuestras calles o centros culturales, en chile falta cultura grafica no solo de publicidad empresariales y de productos si no cosas que nos ayuden a un bienestar de vida, como país estamos carentes de proyectos innovadores atrevidos que nos hagan conocernos a lo largo y ancho, no solo como cultura si no también para saber de los problemas y carencias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre