Alonso sobre El diseño como enfermedad de los objetos (5939)

Diálogo iniciado por Ramiro Alonso en el artículo El diseño como enfermedad de los objetos

Retrato de Ramiro Alonso
0

El afán de innovación traslada el significado potencial del objeto a lo imprevisto, lo inesperado. Se apuesta a la sorpresa para esconder lo nulo y justificar un valor de mercado en el «segundo sentido».

Ud ubica el cambio en la década de 1980, no es casual. La década donde se consolida la revolución conservadora y en la cual la economía financiera toma la delantera, el comienzo de las burbujas (que no son otra cosa que economías fuera de sí).

Me gusta el termino que utiliza un ser-así, un objeto que esquiva cualquier tribunal de la razón y logra el consenso en el acuerdo del porque-sí.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre