Diálogo Nº 5939

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como enfermedad de los objetos

Retrato de Ramiro Alonso
0
May. 2010

El afán de innovación traslada el significado potencial del objeto a lo imprevisto, lo inesperado. Se apuesta a la sorpresa para esconder lo nulo y justificar un valor de mercado en el «segundo sentido».

Ud ubica el cambio en la década de 1980, no es casual. La década donde se consolida la revolución conservadora y en la cual la economía financiera toma la delantera, el comienzo de las burbujas (que no son otra cosa que economías fuera de sí).

Me gusta el termino que utiliza un ser-así, un objeto que esquiva cualquier tribunal de la razón y logra el consenso en el acuerdo del porque-sí.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio