Alonso sobre El diseño como enfermedad de los objetos (5939)

Diálogo iniciado por Ramiro Alonso en el artículo El diseño como enfermedad de los objetos

Retrato de Ramiro Alonso
0
May. 2010

El afán de innovación traslada el significado potencial del objeto a lo imprevisto, lo inesperado. Se apuesta a la sorpresa para esconder lo nulo y justificar un valor de mercado en el «segundo sentido».

Ud ubica el cambio en la década de 1980, no es casual. La década donde se consolida la revolución conservadora y en la cual la economía financiera toma la delantera, el comienzo de las burbujas (que no son otra cosa que economías fuera de sí).

Me gusta el termino que utiliza un ser-así, un objeto que esquiva cualquier tribunal de la razón y logra el consenso en el acuerdo del porque-sí.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto