Tostado sobre El diseño como disciplina (25651)

Diálogo iniciado por Antonio Tostado en el artículo El diseño como disciplina

Retrato de Antonio Tostado
4
Antonio Tostado
Mar. 2012

Creo que aquellos interesados en reflexionar sobre nuestra práctica, tenemos la gran oportunidad de hacerlo en varios sentidos. Yo particularmente veo dos tipos de reflexiones en torno a este enfoque: las que tienen que ver con aspectos relacionados con el diseño como disciplina formal; es decir, aquellos aspectos teóricos de la composición gráfica en todos sus niveles y, por otro lado, aquellas que involucran el aspecto social, cultural e ideológico del diseño, su carcácter comunicativo, que es justo donde la inter y multidisciplina, cobran más relevancia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre