Tamayo sobre El diseñador no sabe de negocios (43527)

Diálogo iniciado por Geral Tamayo en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Geral Tamayo
0
Sept. 2014

Considero que el diseño gráfico debe evolucionar en muchos aspectos, tanto en la forma de impartirlo , y en la forma de verlo. Es muy importante que las universidades contraten a docentes calificados, que tengan experiencia laboral y no solo como maestros, por que al final te están enseñando solo aspectos generales y no como es la realidad fuera de la escuela, y también es muy importante que implementen materias administrativas ya que desgraciadamente los diseñadores somos muy mal pagados, por que no sabemos cobrar y hacer valer nuestro trabajo.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

En la actualidad la contratación de los profesores considera ese punto que mencionas, tener la experiencia docente y la profesional para poder impartir cátedra. La mayoría de las instituciones y docentes que conozco, están en es rubro. Ahora, con respecto a la paga de diseñadores y a la falta de un saber exacto del pago por servicios, si existen dudas constantes, te recomiendo que te acerques a los profesores, ellos podrán auxiliarte... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero