Meave sobre El diseñador no sabe de negocios (11072)
Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo
El diseñador no sabe de negocios

Hay de casos a casos, pero en general, las universidades actualmente son un negocio. Y ofrecen aquello que tiene demanda. Poco les importa si saturarán al mercado de profesionales que no pueden ejercer en el mundo real. Y parte del atractivo de una carrera como Diseño es que es «artística», «relajada», «creativa». Al cliente lo que pida, ¿para qué complicarlo con materias de negocios, matemáticas y ventas? Parece que así proceden muchas escuelas, en las que además, pocos profesores ejercen realmente.
Es tiempo de que la Academia tome responsabilidad de su papel en el mundo laboral actual.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre