Diálogo Nº 52963

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Juan García
0
Juan García
Abr. 2020

Hay clientes que buscan que tu les redactes tal o cual información y no creo que sea nuestra responsabilidad hacerlo. En dado caso si eres diseñador y tienes la habilidad de hacerla de redactor hay que cobrar también por ello. Lo mismo aplica para los post de redes sociales, debe de haber un copy-writter y sino lo hay, entonces cobrar por el servicio.

Y si uno va a revisar ortografía de algún texto que el mismo cliente envía entonces cobrar lo de un corrector de estilo.

Como anécdota me pasó que una clienta me envió archivos .jpg para que yo transcribiera su texto. Obvio le mencioné que podría transcribir los textos pero que le cobraría adicional ese trabajo. Solución: ella decidió transcribirlo y enviármelo.

Saludos a todos, hay que cobrar por nuestro tiempo, lo que hacemos y sabemos.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Jun. 2020

Tienes mucha razón, hay que cobrar por nuestro tiempo y por lo que hacemos, sin embargo, pienso que una buena ortografía es parte de nuestro trabajo más que un beneficio adicional, además de un compromiso más personal que, incluso, profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio