García sobre El diseñador no es corrector de estilo (52963)

Diálogo iniciado por Juan García en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Juan García
0
Juan García
Abr. 2020

Hay clientes que buscan que tu les redactes tal o cual información y no creo que sea nuestra responsabilidad hacerlo. En dado caso si eres diseñador y tienes la habilidad de hacerla de redactor hay que cobrar también por ello. Lo mismo aplica para los post de redes sociales, debe de haber un copy-writter y sino lo hay, entonces cobrar por el servicio.

Y si uno va a revisar ortografía de algún texto que el mismo cliente envía entonces cobrar lo de un corrector de estilo.

Como anécdota me pasó que una clienta me envió archivos .jpg para que yo transcribiera su texto. Obvio le mencioné que podría transcribir los textos pero que le cobraría adicional ese trabajo. Solución: ella decidió transcribirlo y enviármelo.

Saludos a todos, hay que cobrar por nuestro tiempo, lo que hacemos y sabemos.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Jun. 2020

Tienes mucha razón, hay que cobrar por nuestro tiempo y por lo que hacemos, sin embargo, pienso que una buena ortografía es parte de nuestro trabajo más que un beneficio adicional, además de un compromiso más personal que, incluso, profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre