Diálogo Nº 40422

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Alejandro De Althaus
2
Dic. 2013

Decir que el diseñador no es un corrector de estilo o en este caso ortografía me parece una gran falacia, el diseñador tiene que tener en consideración muchos aspectos, la imagen, la pregnancia de la pieza grafica y también el texto. Dentro de el texto obviamente tiene que tener en consideración la ortografía. Por el mismo hecho de que puede tener un trabajo freelance y no necesariamente un editor puede corregir, sería una vergüenza realizar un trabajo que no este bien escrito y es responsabilidad del diseñador cuidar la imagen de la pieza y dentro de eso se considera el texto.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Feb. 2014

Exacto, de hecho, todo lo que mencionas es justo la idea que se refuerza dentro del artículo. Hasta tu comentario final coincide.

No sé si lo notaste, pero el título del artículo es sarcástico.

Saludos.

0
Retrato de Eddie Kope
0
Eddie Kope
Feb. 2014

Me gustaría estar en contra de tu artículo (solo por generar controversia, polémica o debate ), la realidad es que hay muchos profesionales que coincidimos contigo. En la actualidad hay demasiada competencia, buena y mala; esta situación nos lleva a tener que prepararnos más, desarrollar otra habilidades y competencias, ya que no basta con ser buenos creativos y dominar la técnica, un profesional en diseño y comunicación gráfica es algo más que eso. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio