Diálogo iniciado por Alejandro De Althaus sobre:

Ariel Castillo
El diseñador no es corrector de estilo
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.
Alejandro De Althaus
Decir que el diseñador no es un corrector de estilo o en este caso ortografía me parece una gran falacia, el diseñador tiene que tener en consideración muchos aspectos, la imagen, la pregnancia de la pieza grafica y también el texto. Dentro de el texto obviamente tiene que tener en consideración la ortografía. Por el mismo hecho de que puede tener un trabajo freelance y no necesariamente un editor puede corregir, sería una vergüenza realizar un trabajo que no este bien escrito y es responsabilidad del diseñador cuidar la imagen de la pieza y dentro de eso se considera el texto.
Ariel Castillo
Feb 2014Exacto, de hecho, todo lo que mencionas es justo la idea que se refuerza dentro del artículo. Hasta tu comentario final coincide.
No sé si lo notaste, pero el título del artículo es sarcástico.
Saludos.

Eddie Kope
Feb 2014Me gustaría estar en contra de tu artículo (solo por generar controversia, polémica o debate ), la realidad es que hay muchos profesionales que coincidimos contigo. En la actualidad hay demasiada competencia, buena y mala; esta situación nos lleva a tener que prepararnos más, desarrollar otra habilidades y competencias, ya que no basta con ser buenos creativos y dominar la técnica, un profesional en diseño y comunicación gráfica es algo más que eso. ¡Saludos!
