Diálogo iniciado por Silvia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no es corrector de estilo

Ariel Castillo

El diseñador no es corrector de estilo

¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Silvia Rodríguez
0
Silvia Rodríguez
Sep 2013

Saber de ortografía y redacción no debe ser ajeno a ninguna profesión ni materia. El buen uso, el respeto y el cariño a nuestra lengua va más allá de títulos universitarios y especialidades. Ver estas faltas en trabajos de diseño resalta aún más porque como dice Ariel, nuestro trabajo está bajo el escrutinio constante.

0
Retrato de Ariel Castillo
14
Ariel Castillo
Sep 2013

Amén, Silvia. La ortografía debe ser inherente no sólo al diseñador, sino a cualquier profesionista.

...como mínimo, si es demasiado pedir a cualquiera que sepa leer y escribir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Evolucionar al primitivismo digital
Sinopsis:
La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
479
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3350
Retrato de Marcio Duarte
Autor:
Marcio Duarte
Título:
¿Tu presencia digital es relevante?
Sinopsis:
Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
6
Seguidores:
7
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
De la eficacia publicitaria
Sinopsis:
No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
19
Seguidores:
2300
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
Los ritos de representación visual
Sinopsis:
Los ritos son inherentes a la cultura, y los seres humanos los han practicado durante toda su historia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
13
Seguidores:
47

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril