Diálogo iniciado por Silvia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no es corrector de estilo

Ariel Castillo

El diseñador no es corrector de estilo

¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Silvia Rodríguez
0
Silvia Rodríguez
Sep 2013

Saber de ortografía y redacción no debe ser ajeno a ninguna profesión ni materia. El buen uso, el respeto y el cariño a nuestra lengua va más allá de títulos universitarios y especialidades. Ver estas faltas en trabajos de diseño resalta aún más porque como dice Ariel, nuestro trabajo está bajo el escrutinio constante.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Sep 2013

Amén, Silvia. La ortografía debe ser inherente no sólo al diseñador, sino a cualquier profesionista.

...como mínimo, si es demasiado pedir a cualquiera que sepa leer y escribir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
15
Seguidores:
2553
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseñador, un equilibrista profesional
Sinopsis:
La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
29
Seguidores:
894
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
114
Seguidores:
3817
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
83
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
4
Seguidores:
2553
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
16
Seguidores:
3817

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre