Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador de los anillos
Alfredo Gutiérrez Borrero

El diseñador de los anillos

Al final la metodología es superada por la «mitodología».

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Jun 2013

Volveré a mi universidad a buscar una copia de «diseñar el diseño», por lo demás (igual y lo digo como fan de la saga o no se), la apreciación que se hace de Gollum a través de este artículo me parece un poco a lo Deux ex Machina, Gollum era una víctima de su propia formación, un hobbit venido a menos, pero tenía la posibilidad de salir de lo que era. Su fetichismo no era tal hacia el objeto, en el hobbit no llevaba el anillo a todos lados, y por eso lo encuentra Bilbo, entonces Gollum le vuelve a dar importancia, del mismo modo que el diseñador fetichista no necesariamente caerá por la grieta

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Jun 2013

Muchas gracias Carlos, siempre es bueno ser contrastado con argumentos: «del modo que el diseñador fetichista no necesariamente caerá por la grieta» gran frase... Ahora, con lo que consignas de Gollum (y habría que analizarlo más) me remites a la teoría de la mimesis del deseo humano (que según señalas aplicaría también para los hobbits) como plantea el polímata Francés René Girard: nuestros deseos se configuran en virtud de los deseos de los demás... «cuando Bilbo encuentra el anillo, Gollum le vuelve a da importancia» (quizás pudo haber salido, pero al final llegó a punto de no retorno).

1
Retrato de Carlos Martínez
2
Jun 2013

Concuerdo, una lástima por el «pobre, pobre precioso»...le tengo afecto al personaje, que te digo...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril