Diálogo Nº 53200

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador crítico y la cultura material

Retrato de Leidy Johana Caviedes
0
May. 2020

Este articulo trata de hacernos ver que estamos perdiendo el enfoque a la hora de como resolver los problemas relacionados con el diseño no es solo hacer que los productos se vean "bonitos" si no que tengan una función y ayuden a las personas , los diseñadores interpretan lo que las personas quieren o necesitan para plasmarlo en un diseño por eso debemos darle al diseño la importancia que se merece ya que es el comienzo para algo que nos va a ayudar en nuestra vida.

2
Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
Ene. 2022

No creo que haya que luchar por darle importancia al diseño, ni que debamos preocuparnos por el lugar que tiene socialmente. Mucho menos creo que el diseño mismo vaya a aportar las soluciones. Para encontrar soluciones hay que salir del diseño, buscar en otras areas de conocimiento para después, tal vez y si fuera necesario, utilizar las herramientas de diseño que sean pertinentes.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio