Diálogo iniciado por Victoria Lopez Barranco sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como puente

Julio Terán Anciano

El diseñador como puente

Una metáfora para analizar la función del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Victoria Lopez Barranco
0
Victoria Lopez Barranco
Sep 2012

Como diseñadores tenemos la gran responsabilidad de crear mensajes visuales, no solo «bonitos» sino funcionales,que logren llevar adecuadamente la esencia de una empresa al mercado competitivo.Considero que nuestra carrera jamás estará enfrascada en un solo segmento de mercado (hablando de mercadotecnia)ni estaremos casados con una sola empresa;es por esto que debemos aprender que cada caso es diferente y cada empresa una persona; de la cual comprendiéndola y sintentizándola sabremos sacar lo mejor de ella para que su público meta no solo la reconozca sino se sienta identificado con ella.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Julio Terán Anciano
Sep 2012

Para mí esa es una de las grandes cosas buenas de la profesión, que cada caso es un mundo que tienes que conocer. Gracias por tu opinión, Victoria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
94
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
273
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
373
Opiniones:
218
Seguidores:
1868
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
375
Opiniones:
43
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
47

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto