Memo sobre El diseñador como puente (29989)

Diálogo iniciado por Nycko Memo en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Nycko Memo
0
Ago. 2012

Es verdad, la necesidad de ser puente es muy urgente, y entendiendo la metáfora me doy cuenta que el entender el idioma de las «tribus que viven en la otra orilla», nos desafía a incursionar, investigar y ser «Open mind» (como dice un amigo) a momento de dirigir ese puente a la otra orilla. Buen aporte. Saludos

0
Retrato de Julio Terán Anciano
60
Ago. 2012

Buenas tardes, Nycko, gracias por tu opinión. Es cierto y muy necesario practicar la «mente abierta» constantemente.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio