Gana sobre El diseñador como puente (29635)

Diálogo iniciado por Juanjo Gana en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Juanjo Gana
6
Jul. 2012

Me gustó mucho el articulo, ingenioso.

Me hizo pensar en Amsterdam..., una ciudad hecha pedazos, formada por 90 islas conectadas por 400 puentes que comunican sus orillas de un excelente diseño arquitectónico, liberalismo, diversidad y mucho «open mind».

0
Retrato de Julio Terán Anciano
60
Jul. 2012

Me parece una feliz asociación la que haces con la ciudad de Amsterdam y el buen diseño Holandés.

Gracias, Juanjo y un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre