Diálogo iniciado por Isabella De La Rosa Barreiros sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla

El diseñador como modelador cultural

El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.

Ver este artículo

Retrato de Isabella De La Rosa Barreiros
0
Hace 4 semanas

En efecto, los diseñadores tenemos una gran capacidad de afectar nuestro entorno tanto directa como indirectamente por medio de nuestras creaciones. Es por esto que los diseñadores desde su formación deberán comprender las implicaciones de la profesión, para poder lograr una conciencia que nos permita crear de forma eficiente y ética, para que las consecuencias de estos puedan causar una cultura innovadora y benéfica. Al igual es interesante la idea de que el concepto no existe, sin embargo esta inexistencia es la que nos lleva a la creación de algo real, de las ideas materializadas, tangibles y que vayan transformando un hábito en los usuarios.

El diseñar nos regala un amplio rango de posibilidades, y a pesar de que logremos una conciencia moral y ética, y que diseñemos con las mejores intenciones, siempre existe la incertidumbre de la duda, del significado personal. Nuestro entendimiento del mundo es clave para la construcción y desarrollo de este.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba Realidad de «reality»
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio