Diálogo iniciado por Isabella De La Rosa Barreiros sobre:

El diseñador como modelador cultural
El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.

En efecto, los diseñadores tenemos una gran capacidad de afectar nuestro entorno tanto directa como indirectamente por medio de nuestras creaciones. Es por esto que los diseñadores desde su formación deberán comprender las implicaciones de la profesión, para poder lograr una conciencia que nos permita crear de forma eficiente y ética, para que las consecuencias de estos puedan causar una cultura innovadora y benéfica. Al igual es interesante la idea de que el concepto no existe, sin embargo esta inexistencia es la que nos lleva a la creación de algo real, de las ideas materializadas, tangibles y que vayan transformando un hábito en los usuarios.
El diseñar nos regala un amplio rango de posibilidades, y a pesar de que logremos una conciencia moral y ética, y que diseñemos con las mejores intenciones, siempre existe la incertidumbre de la duda, del significado personal. Nuestro entendimiento del mundo es clave para la construcción y desarrollo de este.