Diálogo Nº 54674

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como modelador cultural

Retrato de Isabella De La Rosa Barreiros
0
Hace un año

En efecto, los diseñadores tenemos una gran capacidad de afectar nuestro entorno tanto directa como indirectamente por medio de nuestras creaciones. Es por esto que los diseñadores desde su formación deberán comprender las implicaciones de la profesión, para poder lograr una conciencia que nos permita crear de forma eficiente y ética, para que las consecuencias de estos puedan causar una cultura innovadora y benéfica. Al igual es interesante la idea de que el concepto no existe, sin embargo esta inexistencia es la que nos lleva a la creación de algo real, de las ideas materializadas, tangibles y que vayan transformando un hábito en los usuarios.

El diseñar nos regala un amplio rango de posibilidades, y a pesar de que logremos una conciencia moral y ética, y que diseñemos con las mejores intenciones, siempre existe la incertidumbre de la duda, del significado personal. Nuestro entendimiento del mundo es clave para la construcción y desarrollo de este.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril