Diálogo iniciado por Itzel Corona sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla

El diseñador como modelador cultural

El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.

Ver este artículo

Retrato de Itzel Corona
0
Itzel Corona
Hace 4 semanas

En conclusión, los objetos creados por los diseñadores solo llegan a tener un significado y relevancia cuando llegan al usuario, ya que estos le dan un valor agreado cuando los involucran en su vida, formando parte de ellos. Los objetos influyen en la identidad de la persona, desde una perspectiva emocional y física.

Diseñar un objeto no es improvisar su estructura o pensar unicamente en la estética de este, es llegar a observar y entender como las personas lograrán darle un concepto y que estos formen parte de su vida, sobre todo formando una identidad en la sociedad.

Alan Avalos

Mariana Calderón

Evelyn Córdova

Itzel Corona

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio